orientacioneducativa
acompañaralumno
orientacion1

Mejoramos el proceso de aprendizaje de cada alumno adaptándonos a sus características.

• Prevención, atención e intervención temprana de posibles dificultades que puedan aparecer a lo largo del desarrollo y proceso de aprendizaje de los alumnos.
  • Programa Sócrates: diseñado para apoyar a los alumnos que requieren de un refuerzo.
  • Programa Séneca: diseñado para dar respuesta a los alumnos de altas capacidades.
  • Atención a los alumnos con necesidades específicas educativas en el aula de apoyo.
  • Personalización del aprendizaje a través de adaptaciones metodológicas.
  • Orientación Profesional a los alumnos de Ed.Secundaria y Bachillerato.
  • Amigoteca: el espacio para potenciar las habilidades sociales.
  • Taller de técnicas de estudio: actividad extraescolar dirigida a alumnos/as desde 3º de Educación Primaria hasta 2º E.S.O. Más información aquí.
  • SERPA: programa de refuerzo educativo que se integrará dentro de las asignaturas de lengua y matemáticas destinado a los alumnos de 3º a 6ºEd.Primaria.
  • BRAINING: programa de funcionamiento ejecutivo que tiene por objetivo el entrenamiento cerebral del alumno trabajando la atención, planificación, memoria funcional, velocidad de procesamiento, lectoescritura, regulación de acciones, flexibilización y modulación del esfuerzo. Un programa impartido por cada orientador en el curso durante una hora semanal fuera del aula a los alumnos de 3º a 6ºEd.Primaria.
  • Evaluación y orientación psicopedagógica.