ENGLISH THINKING PROJECT

  • Cursos: 3, 4 y 5 años
  • Horas: 4 sesiones a la semana (3 años), 3 sesiones a la semana (4 años) y 2 sesiones a la semana (5 años).

Un programa que establece las bases de la educación bilingüe en el colegio. Las nuevas tecnologías como el iPaD sirven como herramienta a los profesores nativos para aplicar una metodología comunicativa que trabaja junto a los alumnos la fonética inglesa con el objetivo de que comiencen a pensar y comunicarse en inglés. Los profesores emplean el método “Total Physical Response” (TPR) en el que crean escenarios que desarrollan las habilidades creativas, manipulativas y mejoran la pronunciación de los alumnos a través de rimas, canciones y juegos de repetición.

Seguimos la filosofía “One face, One language”: el alumno siempre se comunicará con el profesor de inglés en el segundo idioma. A base de instrucciones sencillas, gestos e imágenes, el alumno aumenta su capacidad de comprender y responder en lengua inglesa.

Los alumnos de 3 años, con cuatro sesiones a la semana, aprenden a cantar, jugar y manejar nuevas tecnologías en inglés a través de actividades lúdicas. En Infantil 4 años, con tres sesiones a la semana, utilizan expresiones y vocabulario aprendidos en clase a través de las canciones, los juegos y las nuevas tecnologías en inglés. Los alumnos de 5 años, con dos sesiones a la semana, desarrollan estrategias que les permiten ampliar su comprensión del inglés contextualizando, adivinando y asociando.

DESARROLLO PSICOMOTOR

  • Cursos: 3. 4 y 5 años
  • Horas: 1 hora/semana

Un proyecto que promueve el desarrollo adecuado y armónico de la psicomotricidad del alumno en cada periodo evolutivo a través de actividades de carácter lúdico que fomentan su interés y motivación. El ejercicio de dichas actividades psicomotoras permite la automatización de las funciones en los alumnos, con el objetivo de lograr un control que les permita aplicarlas a la vida cotidiana, de tal forma que sirvan de base para los aprendizajes escolares.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS

  • Cursos: 4 y 5 años
  • Horas: 1 hora a la semana (4 años) y 2 horas a la semana ( 5 años)

Un proyecto que tiene como objetivo promover un desarrollo adecuado de la competencia en comunicación lingüística y en la competencia matemática.

 

Ingles5 años B_5
Ingles5 años B_30
Ingles5 años B_14
psicomotricidad_14
primer dia ed.infantil y primaria_281

Competencia en Comunicación Lingüística

La competencia en comunicación lingüística constituye una materia iniciada en Educación Infantil que fomentar la participación, respeta la diversidad de respuestas y crea contextos que benefician y promueven la curiosidad por aprender a leer, a escribir y a conversar. Su aprendizaje y desarrollo desde esta edad dará lugar a experiencias muy enriquecedoras. El lenguaje se usará como hilo conductor hacia conocimientos y situaciones concretas. De esta manera el niño se iniciará de forma progresa en:

  • La comunicación oral y escrita: hablar, escuchar, dialogar, dibujar, expresarse…
  • La comprensión e interpretación de la realidad: describir, interpretar, explicar, interrogar…
  • La construcción y comunicación del conocimiento: indagar, narrar, dibujar, evocar…
  • La organización y autorregulación del pensamiento, conductas y emociones: saber escuchar, intervenir, prestar atención, participar, respetar turnos e ideas… Se parte de la base de que en el aula de infantil todo es lenguaje.

Competencia Matemática

En Educación Infantil se trabajan los distintos aspectos competenciales para el razonamiento matemático, por medio de experiencias como:

  • Distinguir aspectos cuantitativos y cualitativos de la realidad: muchos/pocos, alto/bajo, grande/mediano/pequeño, frío/caliente, duro/blando, áspero/suave…
  • Realizar mediciones con métodos elementales: palma, mano, pie, zancada…
  • Producir e interpretar símbolos numéricos, figuras geométricas, planos y gráficos sencillos…
  • Distinguir las propiedades físicas de los objetos por medio del establecimiento de relaciones: colores y sus gamas, texturas, peso, longitud, cantidad…
  • Aplicar estrategias para la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana.

MULTIDEPORTE

  • Cursos: 1º a 6ºEd.Primaria
  • Horas: 1 hora/semana

Los alumnos de Educación Primaria amplían el horario de Educación física en esta materia complementaria con el objetivo de mejorar su salud y lograr una predisposición positiva hacia la práctica de los diferentes deportes durante el tiempo libre y afianzar el desarrollo emocional y social que permiten las diferentes modalidades deportivas.

MULTILINGUAL EXTENSION PROJECT

Los alumnos desarrollan una competencia cultural y lingüística a través del contacto con contenido internacional e intercambio cultural con personas de otros países. Los alumnos trabajan Habilidades de Pensamiento de Orden Superior (“Higher Order Thinking Skills”) conociendo culturas de países angloparlantes a través del análisis, la síntesis y la evaluación que estimulan el pensamiento crítico y les permite dirigir su propio aprendizaje.

Un proyecto de cuatro sesiones a la semana que se relacionan dentro de las materias de Science, Sociales, Arts e Inglés en los cursos de 4º a 6ºEd.Primaria y dentro de las asignaturas de Robótica, Arts, Science y Sociales en los cursos de 1º a 3ºEd.Primaria.

abaco vito_475
Reportaje Ábaco_958

MULTILINGUAL EXTENSION PROJECT

Los alumnos continúan adquiriendo conocimientos en lengua inglesa a través de metodologías activas y comunicativas en las que el alumno es el centro del proceso de aprendizaje.  El profesor se constituye como mero guía en la adquisición de los conocimientos. A través de la expresión, el debate y el diálogo los alumnos trabajan los contenidos en lengua inglesa de manera coherente profundizando en el análisis, la síntesis, la evaluación y el pensamiento crítico.

ACTIVE LEARNING SKILLS – COMPETENCIAS EN EL APRENDIZAJE ACTIVO

Los alumnos de Ed. Secundaria amplían a través de esta materia complementaria su aprendizaje curricular, encontrando nuevas oportunidades para desarrollar el aprendizaje propio a través de metodologías activas y la expresión creativa. El alumno profundizar en temas curriculares a través de la comunicación, la interpretación, el análisis y la investigación.

 JUEGOS Y DESTREZAS MATEMÁTICAS

 HABILIDADES COMUNICATIVAS

Debate4ESO
Reportaje Ábaco_393

LANGUAGE CLUB

Espacio de inmersión lingüística para la integración y potenciación de las diferentes lenguas extranjeras practicadas en el colegio.

GABINETE MÉDICO

Para cubrir las necesidades de tipo sanitario y favorecer la educación para la salud, el colegio cuenta con un servicio de enfermería que se encarga de atender las incidencias diarias en el colegio, administrar la medicación que los alumnos deben tomar durante el horario escolar e impartir charlas informativas así como educar a los alumnos sobre temas relacionados con la salud. 

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

El departamento de Orientación tiene como objetivo el desarrollo integral del alumno, generando los recursos necesarios para la personalización del aprendizaje, bien sea, acompañando al profesorado, interviniendo con el alumno o asesorando a las familias.

GABINETE ESCOLAR

Reportaje Ábaco_858
Reportaje Ábaco_552